escuela de verano udec (6-23enero)






Hace poco me entere por un amigo acerca de la escuela de verano de la Universidad de Concepción para este año, y creo que vale la pena divulgarlo porque en años anteriores siempre me he enterado tarde de los cursos y talleres que se imparten.

Uno que me parecio interesante, y afín al CIS, es uno llamado " Estrategias de Interveción social proactiva" que lo dictará Paula Torres Dubott.


"Las estrategias de Intervención Social proactiva en poblaciones vulnerables buscan crear nuevos ámbitos de trabajo práctico que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas superando la génesis conceptual con respecto a términos como marginación, inadaptación y pobreza. La intervención proactiva, es preventiva y de mejora de la calidad de vida con enfoques que buscan el desarrollo en personas, grupos y comunidades a través de la potenciación de las habilidades y competencias para analizar mejor su realidad social y buscar las soluciones más adecuadas.

En el taller trabajaremos sobre técnicas concretas de intervención social como aquellos que consisten en reducir o prevenir situaciones de riesgo social y personal, ya sea mediante la intervención en la solución de problemas concretos que afectan a los individuos, grupos o comunidades aportando recursos materiales o profesionales, o mediante la promoción de una mayor calidad de vida"



Eso si, obviamente los cursos son pagados, 10.000 para estudiantes y 15.000 para profesionales.

mas info:http://www2.udec.cl/everano/curso_11.pdf
http://www2.udec.cl/everano/


ricardo arellano

0 comentarios: