acerca del CIS

El CIS ... el Centro de Investigación Social de Un Techo para Chile, se define principalmente como un espacio de reflexión, debate e investigación donde es posible generar información y nuevos conocimientos relacionados con la pobreza, sus causas, problemas y posibles soluciones.

.

Pilote Maestro nace a fines del 2006 cuando un par de voluntarios de la oficina de UTPCH Concepcion vieron la necesidad de crear un boletin interno, que representara un espacio de informacion cercano ante un entorno que encontramos mucha informacion basura por parte de los medios.

.

El objetivo actual de Pilote Maestro es demostrar que parte de la fundacion no es sólo un centro rígido de voluntariado, sino que pretendemos ser un espacio a quienes desean emprender y realizar sus propios proyectos dentro de los valores, visión y la misión que la institución entrega.

.

Es fundamental si, que de todas formas apuntemos a un objetivo en común, que es la pobreza, pero estamos abiertos a cualquier aproximacion que nos permita hacer avanzar e incluso cambiar.

.

Esperamos que algo de nosotros logre tambien inspirar a otros a llevar a cabo proyectos en distintas áreas, demostrando que muchas veces la falta de dinero, es sólo una excusa para ocultar la desidia o falta de interés en los temas sociales.


Equipo CIS Concepción.




1 comentarios:

  Profesor Fabricio Valdés

viernes, octubre 21, 2011 1:11:00 a.m.

Hola.
Soy Fabricio Valdés Nieto, un antiguo voluntario del Techo para Chile que participó en las construcciones del verano del año 2004 Lota-Coronel (Enero).
Resulta que desde hace un tiempo a esta parte he tratado de conseguir las fotos que se que tomaron de las construcciones y se dispusieron a todos los voluntarios en una página que ya no existe. Las había descargado y guardado, pero el disco se echó a perder y perdí todas las fotos de esos recuerdos tan bonitos y que tan hondo han quedado en mi mente y mi corazón.
Tengo mucha nostalgia de haber participado de las construcciones del verano del 2004 y las fotos eran lo único que tenía como recuerdo de ellas. Por lo tanto quisiera pedir que si Ud. tuviera las fotos me las pudiese enviar, le estaría muy, pero muy agradecido, pues me ayudaría a recobrar los recuerdos de una parte de mi vida que es necesario para mi atesorar. En caso de que no sea posible, tal vez contactarme con alguien que haya ido a dichas construcciones y pueda tener las fotos (dar mail). Recuerdo a uno de los jefes, Rodrigo Riquelme “Cubano”.
Las fotos estaban a disposición en una página de internet que ya no existe y estaban comprimidas en archivos zip o rar (no recuerdo) llamados cuenca1, cuenca2, cuenca3, ... hasta cuenca10, le cuento por si las tuviera.

Agradecido y esperando respuesta,

Atte.,

Fabricio Valdés Nieto