***5º edicion Pilote Maestro***

La experiencia de trabajar en campamentos, de descubrir la pobreza extrema, dura, que nos muestra una realidad muchas veces desconocida entre la gente con la que nos rodeamos, no nos deja indiferentes, nos molesta, nos enfurece, nos llena de desesperanza. Estas emociones son el motor que mueve al voluntariado a la pro actividad, a trabajar en Un Techo Para Chile. Sin embargo, nuestra naturaleza inquieta, muchas veces nos lleva a cuestionamientos mayores respecto a la pobreza. Muchas preguntas que surgen nos plantean cuestionamientos éticos, sociales, políticos que escapan al trabajo realizado en la fundación.


Este ejercicio de reflexionar en torno a la pobreza y sus distintos matices son la Fuerza que impulsa al Pilote Maestro. En otras palabras, nuestra inspiración es la profunda convicción de que en torno a la educación, la información y el debate, es posible realizar una mejor labor sirviendo en campamentos; así como ser profesionales que través de un razonamiento crítico cumplimos con las palabras de Alberto Hurtado (SJ):
“Cada profesión ha de ser concebida no sólo como un medio para ganarse la vida, de mejorar su situación económica, de labrar un porvenir a sus hijos, sino también como el ejercicio de una misión social y una colaboración al bien común de la sociedad.”

Es así como esta primera edición del Pilote Maestro, analizaremos la problemática del transporte urbano, siguiendo la discusión generada en torno al Transantiago, pero analizando el problema en forma local y bajo la mirada del Pilote. De esta manera hacemos la invitación a escribir artículos o comentarios de estos a pilotemaestro@gmail.com, o bien a pilotemaestro.blogspot.com. Recuerda que tu opinión no solo nos interesa, sino que enriquece el diálogo que esta revista intenta generar.

3 comentarios:

  Anónimo

lunes, mayo 07, 2007 3:26:00 p.m.

Geniaaal!! esperaba el pilote pa este año, ojala que lo entreguen pronto.

  Anónimo

jueves, mayo 10, 2007 10:36:00 a.m.

y que pasa con el blog para opinar?????

  Anónimo

miércoles, mayo 16, 2007 12:07:00 p.m.

hay que invitar a la gente a tomarse el pilote, eso nada mas.....