Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos

De acuerdo al Censo 2002, más del 85% de los chilenos se declara Cristiano (sumados Católicos y Protestantes), y aún cuando estoy bautizado e inclusive confirmado por la Iglesia Católica, me declaro desde un tiempo a esta parte ATEO (¿o agnóstico?... no lo sé), es decir, formo parte del 8.3% del país; sin embargo me fascina el mundo de la Biblia y enseñanzas de Jesucristo porque descubro capítulo a capítulo y día tras día, la incoherencia de la mayoría de los cristianos respecto de lo que en este libro se plasma de las enseñanzas de aquel HOMBRE.

Si no fuese así, en un país mayoritariamente cristiano como el nuestro, no soportaríamos injusticias sociales como las que se viven en Chile que a todas luces son aberrantes:

  • No aceptaríamos que compatriotas (y “hermanos en la fé”) sobrevivan con las sobras que los feligreses les dan cada mes en retribución a sus servicios que no son personales sino que un ítem más en los costos de la empresa (que día a día deben ser más bajos lógicamente).
  • No permitiríamos violaciones a los derechos humanos (tal como ALGUNOS de la cúpula eclesiástica lo hicieron en años oscuros de finales del siglo XX en Chile) de aquellos “hermanos” que delinquen y viven peor que animales en nuestras digas y rehabilitadotas cárceles.
  • Rechazaríamos con odio (tal como lo hizo aquél) el mercantilismo de una sociedad que gira en torno al dinero y no a la humanidad como tal.
  • Cuestionaríamos abiertamente a los eclesiásticos que viven a costa de los rezos y predicas que hacen junto “al pueblo de Dios” en los templos.
  • Predicaríamos con nuestro ejemplo minuto a minuto las enseñanzas de Jesús, no bastando obras caritativas esporádicas para redimir nuestros pecados, sino que por el contrario, aquellas no serían necesarias ya que como sociedad, nos haríamos cargo de los mas desvalidos... ¿De qué sirve ser socio del Hogar de Cristo o hacer una “casa” en el Techo para Chile si a mi nana y mis empleados les pago el mínimo (si es que…) y sin contrato?

Al menos yo no me atrevo a hacer un compromiso tal de cumplir esto y muchísimo más que el ser cristiano implica, sin embargo tampoco dejo de hacerlo con la imperfección que significa ser terrenal.

No obstante aquello, imploro que los que siguen ferviente y oficialmente las enseñanzas de este revolucionario apasionado, lo hagan con fervor y consecuencia, ya que no sirve decir rezos y no sentirlos ni creerlos, o decir que somos algo, cuando en realidad somos otra cosa.


Boris A. Muñoz Alcatruz (22)
Estudiante de Derecho UdeC
Coordinador P.O.C. Área Campamentos

0 comentarios: