Testimonio (Anónimo)

Todo comenzó el día en que supe la noticia de mi embarazo al hacerme ese famoso test. Ver ese signo positivo fue un balde de agua fría, ese día mis amigas estuvieron conmigo, me apoyaron y estaban presentes incluso cuando me tocó llamar al papá de la criatura que yo estaba esperando. Lo peor que pude hacer fue eso. Como era de suponer, no le importó nada de lo que yo estuviera sintiendo y pasando en esos momentos, se lavó las manos y me dio vuelta la espalda.

Pasaban los días y de mi cabeza no se me quitaba la idea de hacerme algo para no tener a ese hijo, hasta que un día no aguante más y tuve que contarles a mis papás. Nunca pensé que reaccionarían tan bien, me dijeron que me apoyaban en la decisión que yo estimara conveniente y claro una niña como yo de 18 años no podía tener un hijo y menos sin el apoyo del padre de éste.

Los días en que iba al colegio sentía que todos me miraban como un bicho raro… Todas estuvieron conmigo hasta el momento en que les dije que no lo tendría, que era mi decisión y que ya estaba tomada. De a poco se fueron saliendo de mi lado gritándome cosas que poco a poco me iban hundiendo más y más, pero fue en ese momento donde se me acercó gente y me apoyó. Personas con las que jamás imaginé poder hablar estuvieron ahí conmigo incondicionalmente y nunca me juzgaron por lo que tenía pensado hacer.

Llego el día en que tenía que ir al doctor. Ahí me hicieron una ecografía, tenia 7 semanas y 3 días; aún recuerdo hasta las medidas del embrión. Ese mismo doctor fue el que nos dio el dato del médico cirujano que hacía abortos, mis papás se encargaron de contactarlo, me revisó y me citó para dos días más. El día anterior al aborto me arrepentí, me empecé a encariñar, su corazón en las noches se sentía latir rapidito, hasta yo me sentía más pesada con algo mas adentro de mí, no quería hacerme nada; pero pensándolo bien las cosas ya estaban listas y si así se dieron, todo era por algo.

El lugar tan oscuro y tan frío, el doctor tan duro y sin sentimientos…..¡qué más se puede pedir de un lugar así!…..la camilla, la anestesia y el dolor de sentir que te están quitando algo de adentro, algo que no tiene como defenderse, un dolor psicológico y un dolor físico terrible. No quise mirar los instrumentos que él estaba utilizando, en esos momentos lo único que sentía era que todo el mundo me daba vueltas y algo muy extraño pasó a mí alrededor. Veía mucha gente que me hablaba al mismo tiempo, nunca supe que decían, pero veía muchas caras conocidas. Quizás la anestesia me hizo ver cosas… Lo único que sé, es que lo que más quería era irme luego de ese lugar tan feo.

Ha pasado mucho tiempo después de esto, pero es algo que queda marcado en mí. Que no se olvida jamás. Quizás en algunos momentos se me olvida, pero luego viene de nuevo esa sombra con aquellas preguntas como: ¿qué hubiese sido de mi si nunca me hubiese hecho nada?, ¿cómo habrá sido esa cosita tan chiquitita que tuve dentro mío? Pero en el fondo yo sé que esa pequeñita o pequeñito sabe que su mamá se arrepiente en lo más profundo de no haber sido capaz de tenerla y de que si pudiera retroceder el tiempo, nunca hubiese sido tan cobarde y hubiera seguido adelante...


Anónimo

10 comentarios:

  Anónimo

martes, diciembre 19, 2006 1:45:00 p.m.

fuerte historia en algun sentido la entiendo uno dice muchas veces el aborto es malo es matar gente matar vidas que no tienen culpa pero alguien se preocupa por lo que estaa pasando esa madre ????
este testimonio sirve mucho para abrirnos los ojos y darnos realmente cuenta de lo que es y por lo que se pasa cuando uno se practica un aborto!!
chau chicos

  Anónimo

sábado, diciembre 23, 2006 1:36:00 p.m.

es un niño, q culpa tiene él?... El sufrimiento de una joven al no saber qué hacer es fruto de un descuido, q es el peor de los descuidos ya que no hay nada más sagrado en la vida de una persona que ser padre o madre. Cuántos casos de madres solteras que pensaron alguna vez en abortar y no lo hicieron... cuántas de esas mujeres no pueden vivir ahora sin sus hijos, q se arrepienten dia a dia de sólo haber pensado en quitarle la vida a un ser inocente que llegó como una bendición. Pensemos un poco antes de actuar...

  Anónimo

sábado, diciembre 23, 2006 2:50:00 p.m.

¿Y si es producto de una violación?... ¿Si viene con inviabilidad de sobrevivir al parto?...

Chile, junto a dos paises en centroamérica son los ÚNICOS EN TODO EL MUNDO que penalizan el aborto en todas sus variantes...

Me parece insostenible una solución totalitaria.

  Anónimo

sábado, diciembre 23, 2006 9:52:00 p.m.

Luego de leer el testimonio no me resulta tan impactante, lamentablemente esto es pan de cada día, pero aún así hay 2 cosas que me llaman la atención..
1ª el hecho de que los padres hayan apoyado en la opción que tomó la niña de aborto . . . me resultó quizás fuerte cuando habalmos de de este tema, quizás uno siempre espera que sus padres los apoyen, pero en este tipo de situaciones realmente me resulta un poco dificil aceptarlo.

lO otro es el hecho de que profesionales del área de la salud se presten, por una buena suma de dinero de por medio, para ayudar a quitarle la vida a un ser humano, estudio una carrera de la salud y nuestra misión según siempre se nos recalca es para salvar vidas no para lo contrario.

Con respectoa lo que dice Boris, a mi parecer siempre nos sacamos lo pillos con lo " de la violación", pero sabemos cual es realmente la causa principal del xq abortan las muejres... yo no losé pero creo q la violación no es la 1ª.

ahora detrás de este tema creo q hay del cual debemos habalr que es el cómo afrontamos nuestra sexualidad, especialmente los jóvenes que según loq creo somos los que más recurrimos a los abortos, para todos es fácil vivir un momento de diversión .. de placer .. peor no pensamos en lo que hay detrás o las consecuencias de esto.

como joven creo q nos falta mucho en lo que respecta a nuestra sexualidad y en lo que podemos tener como "consecuencia"... empezemos por ser responsables y será el 1ª paso para tb hablar menos de aborto.

  Anónimo

sábado, diciembre 23, 2006 11:52:00 p.m.

A ver... no me saco los pillos con nada. Soy partidario del aborto inclusive por decisión sin motivo especifico como puede ser violación o inviabilidad.. eso queda claro...

Respecto a la educación y todo eso, me parece utópico en un país como el nuestro en el cual las niñas de los barrios mas pobres quedan embarazadas a los 14 años de un primo. ¿De q educación me hablan?... para ellas no queda más que soluciones de emergencia.

Es fácil dar charlas de moralina y educación cuando se tiene, sin embargo, en el Chile real eso no ocurre y los abortos afloran por doquier sin el mas mínimo de higiene ni seguridad, ya que no se tiene la posibilidad de recurrir a los profesionales que cobran $400.000 por cada operación como lo explico en mi texto...

Estoy de acuerdo en que qno es la solución, por mí no existieran abortos, no los apoyo, sin embargo soy realista y no me sesgo por mis ideales sino que trabajo por ellos en base a lo que ya existe.

Esas mujeres o niñas no pueden esperar... Aborto en muchos casos no es matar una criatura sino que es permitirle VIVIR (y no SOBREVIVIR) a una mujer.

  Anónimo

domingo, diciembre 24, 2006 9:06:00 a.m.

Aborto es SIEMPRE matar una criatura...

  Anónimo

domingo, diciembre 24, 2006 12:56:00 p.m.

A mi parecer la educación es la base de los cambios (y no solo referente al tema del aborto), acompañado siempre de los complementos oportunidades, y muchos más que ahora no van al tema.

el punto es que es verdad eso no sirve ante la emergencia.. pero no podemos seguir actuando ante la uregencia.. hay que empezar a cambiar esto y a mi parecer la educación si es importantísimo, en este punto hoy en dia contamos con la distribución de la polémica píldora del día después en los consultorios de nuestro país, también contamos con la distribución de otros métodos anticonceptivos.. Educación. según mi punto idealista de ver las cosas, puede empezar a lograr cambios quizás diferentes según el estratro social.

ahora a bosrtos terapeúticos y ante una violación sigo sin encontrar cifras exactas de nuestro país para ver la incidencia, y lo digo porque para muchos es parte del argumento que tiene para defender el aborto, no me refiero a la opinión de Boris.

lo que NO CONCUERDO es en la frase de que el aborto no es matar... primero eso es algo que depende del concepto de vida que tenga cada uno, para algunos se considera desde el momento de la fecundación, para otros desde el momento del parto.. y así diversas posturas. Aún así esto si es matar a un ser vivo y lo peor es que es un ser INDEFENSO.

Nico

  Anónimo

domingo, diciembre 24, 2006 1:56:00 p.m.

¿Qué opino sobre la legislación del aborto?.
Tiene que llevarse acabo,¿por qué?, Simple, porque el motivo no es el aborto en sí, es la posibilidad de realizarlo, desición que toda persona tiene derecho a determinar de la manera que le paresca, legislar sobre el aborto , significa ,libertad de opción, libertad de conciencia; ¿por qué alguien, un ser humano, como yó, va a arrojar sobre si tal omnipotencia para determinar mí moral? ...Hasta donde yo se, los católicos, que son los mas fervientes condenadores del aborto solo reconocen omnipotencia a Dios....ahora, si dios les habla, bien por ellos, el punto es que no todos tenemos tal privilegio, por mi parte, mí moral la forjo yó!!!!.

Por otro lado, el tema así expuesto, se presta para otro opinión mas,cual es, mi postura frente al aborto en sí. Hago un alcanse a uno de los puntos controvertidos en lo que respecta a la legislación del aborto, la protección del no nacido, por reconocersele un germen de derecho; se han echo estudios científicos para determinar desde que momento comieza la vida biológicamente, hay un punto clave según mi parecer al respecto , esto es ,el comienzo de la sensibilidad, lo que se produce después de la formación de médula espinal. Algunos mas conocedores que yo facilmente podrán refutar lo antes expuesto, o plantear otras variantes. Rescato esto de la sensiblidad porque a mi parecer, es lo que nos convierte en seres humanos, el persivir,el sentir, mas allá de nuestro entendimiento, por tanto, para mi este sería el límite.
Otro punto, social, pero totalmente personal; Hoy en dia los caminos que estamos acostumbrados a tomar, son los más fáciles; si nos vamos hacer un aborto porque justo ese día no andaba con condón ,pero buta que la pase bien, es diferente a: me voy a hacer un aborto por que no tengo la condición económica para alimentar a otro hijo y asegurarle y buen pasar...cabe concluir ..nada es abosoluto...en lo valórico nada lo és....por eso....viva la liberta de conciencia......pero ojo.. de CONCIENCIA!!!

pd:este tema da para mucho mas que adoptar postura en contra a favor.....no podemos desvincular nuestro valores de los procesos historicos y de la sociedad actual...los valore son por el sere humano o al reves........COLAN

  Anónimo

domingo, diciembre 24, 2006 1:59:00 p.m.

CORRECION: lOS VALORES "SON" POR EL SER HUMANO, NO AL REVES.....COLAN

  Anónimo

domingo, diciembre 31, 2006 4:18:00 p.m.

NO menospreciemos la importancia del prevenir, para no tener que lamentarnos como tantas personas solas y parejas lo han hecho. Es sencillo dárselas de libre por la vida, pero la vida no es sencilla y no se debe jugar con ella.
Así que...¡a ser cuidadosos, de la manera que cada uno elija, pero a CUIDARSE y mutuamente!