Noticia en desarrollo... ¡Ahora sería montaje!

Un categórico rechazo a la tesis de un montaje que han formulado algunos opositores sobre la enfermedad del general (r) Augusto Pinochet, expresaron hoy los médicos tratantes del Hospital Militar.

Los doctores Rodrigo Águila, cardiólogo jefe de la Unidad Coronaria del recinto asistencial, y Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico, afirmaron que la crisis de salud del ex uniformado fue real.

Ante la pregunta de si la crisis de Pinochet se trataba o no de un montaje, el doctor Águila -quien estuvo a cargo de la angioplastía que se le practicó al general (r)- prefirió referirse a la oportuna atención prestada al ex uniformado.

Al respecto, su hijo Marco Antonio Pinochet coincidió con los médicos al señalar que la favorable evolución de su estado de salud se debió a su oportuno traslado hasta el Hospital Militar.

"Se dieron las condiciones para que se salvara. Si hubieran sido cinco minutos más tarde, él se habría muerto", afirmó.

¿Montaje?, ¿Milagro?, ¿Suerte?, ¿Realidad?

Y tu... ¿Qué opinas?...

17 comentarios:

  Anónimo

domingo, diciembre 03, 2006 11:40:00 a.m.

Pinochet fue un dictador. Nadie lo eligió como gobernante en forma legítima. No merece funeral de Estado por aquello, y aún cuando hubiese sido electo democráticamente, un "gobernante" genocida no merece consideraciones de aquella índole.
Al memento de su muerte, no celebraré (en público al menos), sin embargo embanderaré mi casa como símbolo de recuerdo a los miles de nacionales asesinados, torturados y desaparecidos durante su dictadura.

  Anónimo

domingo, diciembre 03, 2006 11:57:00 a.m.

¿Celebraré? . . ¿Motivo de alegría?.. a pesar de estar en total desacuerdo con lo ocurrido bajo su dictadura, antes que todo Pinochet es persona, por lo que jamás se me ocurriría festejar la muerte de algún ser humano... ni en público ni de alguna otra forma.
Con el peso que lleva en su conciencia, es suficiente.. si es que así fuera.

Nico C.

  Anónimo

domingo, diciembre 03, 2006 1:31:00 p.m.

Duelo nacional??

y porque no? porque si?


es sabido que Augusto Pinochet no fue un presidente electo.. que bajo su gobierno fue quizas el episodio mas macabro con respecto a los D.D.H.H. .. todo eso lo tengo claro..
pero nosotros que buscamos la dignidad de la persona somos quien apra juzagarlo??

a caso el resentimiento social transmitido estupidamente por generaciones.. logra algo?


porque ver que en msn un pekeñod e tan solo 20 años .. pide con letra mayuscula su muerte...

podra ser cierto que desees la muerte de alguien que no conoces y que por mas tengas conocimiento teorico de la historia, no la viviste y es más eres parte de unas historias de tendencias marcadas?

osea te transmiten un odio que no sientes...

que triste...

todos merecen un funeral digno
una linda despedida
TODOS

y recordemos que fue quien dirijio el pais y bajo su gobierno no todo fue atros, pues nos ensañamos en recordar las muertes y robos, pero no buscamos lo mejor de lo peor..
una estabilidad socio economica envidiable..

jaja a veces me gustaria que hubiese un regimen militar no tan marcado en persecuciones, para salir libre por las calles...
y no esocndido de la delincuencia

hoy si bien no hay dictadura
tampoco hay orden

no hay respeto por nadie

ia no mueren los de un solo lado

mueren todos en manos de cualquiera

y como mueren de todos los sectores y tendencias
los dividimos en estadisticas por segmentos
y PAFFFF

los indices son menores


pero si los juntamos en un todo veremos como somos presa de asesinos y delincuentes que tienen su propia disctadura..


para finalizar cabe destacar
que somos nosotros quiene estamos llamados a cambiar este mundo resentido
a traves de la educacion
no sigamos fomentando un odio que no es nuestro , si bien es cercano , no es nuestro
solo con amor cambiara el mundo
no con recuerdos.


saludos
adios

  Anónimo

domingo, diciembre 03, 2006 3:41:00 p.m.

Se me quedaba en el tintero...
La dignidad, el honor, el respeto se puede perder... el reino de los cielos no es para todos (o preguntenle a la madre de todas las moralinas como la Iglesia Católica que por muy personas que sean no hace responsos a los que se suicidan).
No pretendamos ser "más papistas que el Papa".
El respeto y honor este caballero a lo menos de mi parte, lo perdió completamente.

  Anónimo

domingo, diciembre 03, 2006 8:26:00 p.m.

nosotros no logramos juzgarlo
pero dios sera su juez

por mi parte, que se muera luego el viejo de mierda!!

  Anónimo

domingo, diciembre 03, 2006 9:26:00 p.m.

mmm ni siquiera merece estar dentro de este blog, creo existen noticias de mayor importancia a nivel nacional, como el caso de la aplicacion de la nueva ficha familiar.
Aun cuando tengo mi opinion creo nunca es bueno alegrarse tras la muerte de alguien, muy malo habra sido, pero tras el hay una familia que sufriria y eso es importante tener en consideracion.
Ahora tampoco merece honores pues durante su periodo se cometieron los peores asesinatos a nivel nacional, si se muere, que se muera tranquilo en el seno familiar pero que no de jugo a nivel nacional

  Anónimo

lunes, diciembre 04, 2006 11:27:00 a.m.

"esto es guerra, señores...", o mas bien el fin de una. Se va el viejo, sumido en la mas publica de las humillaciones, acusado de torturas y muertes (que fue siempre sabido, inclusive por quienes lo apoyaban, inclusive lo justificaban), y ademas acusado de robo, corrupcion y estafa( sorpresa para sus partidarios, el tata se los cago). Con esos antecedentes, cualquier juicio esta demas, la historia se encargara de condenar lo que la timorata justicia chilena nunca pudo. Respecto a su muerte, lastima que lo sorprenda sin un fallo en su contra, hubiese sido memorable, pero que mas da, si se arranco con la plata, como no se va a arrancar de la justicia...

  Anónimo

lunes, diciembre 04, 2006 4:37:00 p.m.

El tata, genocida, dictador, robador de infacias, juventudes, hogares, sueños y ezperanzas. QUIZAS no viví en aquellos años, y doy gracias por ello cada vez que veo el rostro de mi viejo lleno de fustración y amargura al recordar aquella época, que debiendo haber sido los mejores años de su vida (juventud) resultaron ser, para aquellos convencidos y concientes luchadores una guerra de "vestimenta" ganada, ya que si bien hoy hay un gobernate elégido "democráticamente"; el ideal de un país mas igualitario y conciente que ardió algún dia en el espíritu de mi viejo, dista mucho del país que hoy estamos construñendo. No me importa que pinocho se muere en 24 o 48 hrs, su sino llegará, y si es mas lento mejor, significa que la vida le está cobrando, lo que si me inquieta, lo que si me importa es que seamos un pais que todabía no aprende de su historia....
colan

  Anónimo

lunes, diciembre 04, 2006 4:56:00 p.m.

Que raro que justo en los casos donde tiene que enfrentar a la justicia? "mi general" se enferma. Está demás recordar que lo dejaron libre en inglaterra por razones humanitarias, por razones de salud. Y el muy perla baja en silla de ruedas y en la loza del aeropuerto, se pone de pie y empieza a caminar.

Ningun fin justifica los medios. La estabailidad politica y social (o mejor dicho, estabilidad para los que tienen y vulnerabilidad para los que no) justifica las muertes de muchos chilenos. Porque tenemos que respetar ahora a un dictador que mató y torturó.

Las personas que son asesinos y delincuentes hoy en día tienen que estar en carceles donde viven de forma inhumana, pasando hambre y frio, donde nunca serán rehabilitados. Y porque todos los que piden que traten con repeto a "mi general" por que ante todo es persona, no lo hacen también con los asesinos y ladrones de las carceles? o acaso no son personas?

Cortenla de privilegios!!! antes pensaba que quizás solo deberian enjuiciarlo y declararlo culpable de todas las atrocidades y dejarlo que muera tranquilo en su casa, pero las personas de edad y abuelitos que cometen delitos son dejados libres? los mandan a bonitas casas en la Dehesa compradas con dinero robado a todos los chilenos? les tienen ambulancia en la casa con enfermero? No señores, los delitos son delitos y punto. Que lo condenen, lo declaren culpable y lo manden a la carcel.

Solo eso logrará mitigar en parte el dolor de las personas a las que les quitaron a sus seres queridos, por pensar distinto.

  Anónimo

lunes, diciembre 04, 2006 10:06:00 p.m.

Muchos de nosotros nos sentimos afectados de lo ocurrido bajo la dictadura del sr en cuestión, ya sea por familiares directos, personas conocidas, etc.

pero aún así ¿no será la hora de dejar eso atrás?, y al igual como nosotros los jóvenes exigimos tantos cambios, pedimos y trabajamos por un país mas unido, soñamos con un bicentenario en donde los chilenos nos sintamos acogidos bajo la misma bandera de igual por igual.. ´no será hora de dar el 1ª paso y vivir nuestro presente construir y trabajar por una mentalidad diferente de lo que nosostros vivimos HOY y no de lo que otros nos cuentan según su vivencia.

condeno completamente lo ocurrido bajo la dictadura y la responsabilidad que cae en Pinochet, me hubiera encantado que él y todos los involucrados en aquellos crímenes hubieran tenido castigo al igual que como cualuier mortal más que comete un homicidio , pero por ahora prefiero dejar morir al tata tranquilamente y SOLO ESPERO que el peso que se lleva a la tumba (sea hoy o en el día que fallezca) sea el que le corresponda.

  Anónimo

martes, diciembre 05, 2006 1:09:00 a.m.

Todo queda atrás naturalmente. No podemos pretender cerrar esta etapa como quien apaga la tv y se va a acostar.

Un profesor nos dijo en la universidad "la historia se construye con a lo menos 3 generaciones, lo demás son crónicas periodísticas"... No pretendamos dejar atrás cuestiones que aún son tema. Dejemos que todo fluya naturalmente, ya que el trauma que produjeron esta y otras personas dudo lo podamos superar todavía.

Ah... y ojalá que entierren a todos estos en fosas comunes, para que, ahora nosotros digamos "pero que economía más grande señores"...

Al final del día, cada uno tiene lo que se merece.

  Anónimo

martes, diciembre 05, 2006 5:24:00 p.m.

Cacharon la ultima? el tata se ha mejorado, "es un milagro", Dios está con él dijo Ivan Moreira. Si es por eso, no webiemos más...tenemos el cielo ganado señores!!.

Y han visto a los tipos y las viejas que están afuera del Hospital? dandole una connotación que no corresponde? Saben que? no me sorprendería escuchar que una vez que se muera el ex dictador, salgan estas viejas diciendo que el tata es Santo y les hizo un milagro, o cualquier cosa. Tratan como sea de elevarlo a un nivel que no le corresponde. Es un chiste este pais.

  Anónimo

martes, diciembre 05, 2006 6:18:00 p.m.

meobligaron a opinar sobre este caballero kggggggg la verad es ke nome gusta opinar de gente lacualno meimporta pinochet no me hizo nada a mi y realmente nosoy kien para decirle muerte omejor quedate vivo paraque seas reclutado y sufras se que mando a matar a mucha gente osea dicen porkloescucheyo de su boca? noooo yo almenos no tengo la seguridad de eso ni de quienfue elke mando a matar a tantagente de politica no hablo ya que noalentiendo ytpcokero entenderlaporel momento quizas mas adelante y es poreso que no opino de algoquenose

  Anónimo

martes, diciembre 05, 2006 7:09:00 p.m.

Cacharon al "Coco" Legrand en alusión al Tata?

Parece Aloe Vera
Mientrás más lo investigan, más propiedades tiene.

jajaja!!

  Anónimo

miércoles, diciembre 06, 2006 7:12:00 p.m.

Ahora con esta wea de las 9 Toneladas de Oro no sé si es FUNDACIÓN Pinochet o FUNDICION Pinochet

jajaja!!

  Anónimo

domingo, diciembre 10, 2006 4:21:00 p.m.

taz...mmmm....una mierda tu comentario....ke keieres ke te diga..

  Anónimo

domingo, diciembre 10, 2006 6:07:00 p.m.

.....y ocurrió...se murió Pinochet a las 14:15hrs en el Hospital Militar.
Mi Mamá no sabía hasta que yo le conté recién, escuché "ooh mi general..." y se hizo un largo silencio. Ella tendrá sus razones, estuvo ahí..... pero ¿qué muestran en las noticias? JOVENES que nisiquiera existían en esa época, corriendo y saltando con banderas, bebiendo champaña si como hubiese ganado la roja!.....No estoy de acuerdo en celebrar la muerte de nadie, y menos que lo haga alguien de mi edad que talvés niquiera entiende tan bien lo que ocurrió, sino que sigue la masa, porque hay muchos que son así. Está bien tener una opinión propia, cada uno es libre en su tendencia. Pero debemos respetar la vida y así la muerte. Él talvés no lo hizo, pero eso no significa que ahora nosotros no tenemos que hacerlo.....Q.E.P.D.