Lota Schwager a Primera A

Derrotando por la vía de los lanzamientos penales a Rangers de Talca, Lota Schwager volvió a la Primera A del fútbol profesional chileno. El cuadro de Jaime Nova había vencido 2-1 en el tiempo reglamentario a los piducanos. En la ida los talquinos ganaron por la misma cuenta.

Y les costó a los mineros, porque un agómico gol de Víctor Silva a los 92' les dio el triunfo en el partido. A los 4' José Salcedo había puesto arriba a los lotinos, pero Fabián Ibarra, de penal, había igualado.

Con la emoción al máximo se llegó a los lanzamientos desde los 12 pasos, donde por el gol a última hora llegó mejor parado el cuadro de la Octava Región. En la tanda de lanzamientos penales el portero Limenza se convirtió en la figura de los locales. El paraguayo tapó los dos últimos tiros de la tanda de cinco lanzamientos, a Ayala y Cisternas.

El cuadro de Lota llega a la Primera División, después de 18 años de espera, donde pasaron mucho tiempo en Tercera División, inclusive fuera del profesionalismo, lo que cambió en 2001 cuando regresaron a intergarse a la ANFP y después de 5 temporadas en Segunda, regresan a Primera.

2 comentarios:

  Anónimo

domingo, diciembre 10, 2006 4:08:00 p.m.

la cago loco...muy bueno ese partido....
ademas con mayor sentimiento por ke mi primo juega en lota (aland rivera 13)...y feliz por el....
aguante lota....!! aguante la lamparita.....!!!!

el 2007 ya somos de primera.!!

  Anónimo

domingo, diciembre 10, 2006 4:57:00 p.m.

AÑEJA LA NOTICIA...PONGANSE AL DIA....YA ESTÁ CON DON LUCI!!!!!