Homenaje a Lennon a 26 años de su muerte

Han pasado 26 años desde que John Lennon fue asesinado y su obra sigue vigente, el controvertido ex integrante de "The Beatles" fue un ejemplo para la generación que creció escuchando su música y se convirtió en una leyenda para las generaciones siguientes. Como integrante de aquella agrupación, originó una euforia colectiva global que nunca antes se había registrado en el mundo de la música. Como individuo fue un incansable activista por la paz. Junto a su segunda esposa, Yoko Ono, realizó una serie de campañas, entre ellas la conocida In-Bed, donde aparecen los recién casados haciendo el amor y no la guerra.

En la noche del 8 de diciembre Chapman, un fanático de la estrella, decidió poner fin a la vida de John Lennon. Tras esperarlo varias horas cerca de su casa -y de que le firmara el último LP Double Fantasy- disparó cuatro veces contra la espalda del artista y luego se sentó a esperar a la policía.

Es por esto que en este espacio quisimos recordar esos aspectos de la vida y el legado de Lennon que lo hacen inimaginable.

Imagínate (Imagine - Lennon 1971)

// Imagina que no existe el Cielo, / es fácil si lo intentas, / sin el Infierno debajo nuestro, / arriba nuestro, solo el cielo. / Imagina a toda la gente / viviendo el hoy... / Imagina que no hay países, / no es difícil de hacer, / nadie por quien matar o morir, / ni tampoco religión, / imagina a toda la gente, / viviendo la vida en paz... / Imagina que no hay posesiones, / quisiera saber si puedes, / sin necesidad de gula o hambre, / una hermandad de hombres, / imagínate a toda la gente / compartiendo el mundo / Puedes decir que soy un soñador, / pero no soy el único, / espero que algún día te unas a nosotros / y el mundo vivirá como uno. //

1 comentarios:

  Anónimo

viernes, diciembre 08, 2006 3:12:00 p.m.

Empecemos por el que tenemos cerca.
Los ideales nos hacen, vivir avanzar, creer , confiar, caer y levantar.
Se puede jusgar el mayor acto de amor,de fraternidad, por cuanto somos capaces de renunciar a nosotros mismos, para lo cual no nesecitamos ser santos ni perfectos, sino ser valientes.

Hablamos, de unión, hablamos, de paz, hablamos de amor; ¿pero en que medida somos capaces de accionar en pro de lo que "hablamos"?. Y si somos capaces de accionar por realidades distintas a las nuestras, ¿por qué muchas veces no hacemos algo por nuestra propia realidad?,

"Los ideales se forjan en casa", Si, puedo llegar a imaginar un mundo sin fronteras,cada vez que tengo el privilegio de ver a alguno de nosotros (seres humanos) romper con su propia frontera.