Cóctel con los medios de comunicación regionales

- A las 15:30 hrs. de la tarde del martes 28 de noviembre se realizó el lanzamiento de las campañas de Nueva Ilusión y el de Trabajos de Verano 2007.

- El motivo de este encuentro fue reunirse con los medios, mostrarle los nuevos proyectos y tenerlos informados de lo que estamos realizando.

Por Carla Sánchez

Al leer este titular, se puede pensar que el cóctel y el lanzamiento de las campañas se realizó con éxito, pero la verdad es que todos los que estuvimos ahí quedamos frustrados y muy decepcionados del poco compromiso y la nula responsabilidad de todos los medios que confirmaron su asistencia y no se les vio ni un pelo en la ocasión. Al comienzo todos pensábamos que era la típica impuntualidad del chileno, pero después de pasar las horas, nos dimos cuenta que lo que tanto se había preparado, se convertiría en un pésimo día.

A las 3 y media de la tarde estaba todo preparado, ordenado, las mesas puestas, con lindos manteles y la comida lista. A las 4 nadie aparecía, las caras de todos eran de angustia y desilusión. De repente llegó el fiel compañero Canal TVU, sin embargo, fue el único canal de televisión que apareció. A los 15 minutos después llegó Nino Aguilera, periodista de la radio UBB, quien fue el segundo y último medio en cumplir con la invitación.

¿Cómo es posible que habiendo confirmado cerca de 12 medios, lleguen sólo dos? ¿Dónde está el compromiso con la comunidad, dónde quedó la responsabilidad?. Es una ¡falta de respeto enorme!, Que pena darse cuenta que sólo en la campaña “Un Techo a Mil” es el único instante del año donde nos pescan, pero cuando hay algo tan importante como la erradicación de un campamento o el inicio de los trabajos de verano ni siquiera llaman para avisar que no cubrirán el lanzamiento.

A comienzo de año, para la Feria Inmobiliaria de la Construcción, donde nuestra institución fue invitada, tampoco nos tomaron en cuenta, salvo el canal TVU, quienes entrevistaron a un voluntario y le dio un poco de tiempo a nuestro stand, pero nada más. ¿Hasta cuándo los medios nos dicen que sí y después nos cierran las puertas? ¿Es tan difícil darle espacio a una institución que necesita de voluntarios, que necesita del aporte de empresas y organizaciones?

¿Qué podemos hacer para despertar interés en los medios de comunicación? No basta con saturarlos de mails no correspondidos o con comunicados de prensa que no leerán, hay que meter ruido, idear campañas originales o quizás seguir insistiendo, pero jamás bajar la guardia, nunca darnos por vencidos. Si esta vez no resultó, a la otra será…

6 comentarios:

  Anónimo

martes, diciembre 19, 2006 3:11:00 p.m.

Hay que ser rupturistas, agresivos, para entrar al sistema (medios de comunicación) hay que apreder las reglas del juego, como entramos a este?.. siendo noticia y esto no se pide por favor....el punto es ¿como?, y aquí entra la cratividad, en la materialización. Seria bueno que el prox año lo empesaramos con alguna acción en los espacios públicos recurrentes, centro universidades etc.....No tengo idea quien es el coordinador de comunicaciones....¿quién es?...me gustaria ayudar en el tema.....COLAN

  Anónimo

miércoles, diciembre 20, 2006 2:08:00 p.m.

se necesita una persona profesional

  Anónimo

jueves, diciembre 21, 2006 12:27:00 a.m.

mmmm...chuta..no soy periodista.....pero no creo...que haya que ser "profesional" para ser creativo...... de echo solo el echo de decir "se necesita a una persona profesional", ya es bastante poco creativo si te detienes a meditarlo
Ahora, puede ser que estés utilizando la palabra con alguna connotación y no denotativamente (profesional)???????....COLAN

  Pollo Camioneta

viernes, diciembre 22, 2006 4:19:00 p.m.

Uf como fue eso que se necesita un profecional, mira hasta el mes de septiembre aporte mis ideas y mi tiempo al equipo de comunicaciones, quien en ese entonces lo encabezaba Leo Carrasco, "un profecional", se hicieron muy buenas cosas, pero no por que el fuera "un Profecional", si que ademas tenia un grupo de personas que le ayudamos y craneabamos buenas ideas. En definitiva comparto la idea de Colan, hay que ser agresivo y atrevido, no vulgar pero si plasmar a todo el mundo que de que se trata nuestra la labor.
POLLOCAMIOENETA.

Pd: Soy profecional

  Anónimo

sábado, diciembre 23, 2006 2:53:00 p.m.

el anónimo que escribió que "se necesita una persona profesional" supongo que fue en tono sarcástico ya que marcos, el nuevo encargado de comunicaciones, nos dijo que nos asesararamos por "un profesional" como èl para hacer BIEN (según él) las cosas...

Me parece q ese fue el sentido... en todo caso...

¿Que es ser profesional?...¿Tener un título?

  Anónimo

sábado, diciembre 23, 2006 2:54:00 p.m.

y el cartón ¿asegura "ser profesional"?