"Todo Comenzó en Curanilahue"


Si Jesús naciera hoy en Chile, lo más probable es que lo haría en una mediagua, en un campamento. Es ahí, en la pobreza, donde el Hijo de Dios se hace "profundamente humano", dice el autor, "porque nos invita a hallarlo y reconocerlo en lo cotidiano, como uno más de nosotros".

A partir de la experiencia de los jóvenes de Un Techo para Chile, que se inició en Curanilahue, Felipe Berríos nos convoca a hacernos parte de una cultura y una Iglesia que busquen romper las estructuras que generan pobreza e injusticia. El texto relata cómo al trabajar mano a mano con los más desposeídos, los jóvenes descubrieron y se comprometieron con una causa que le otorga sentido a sus vidas. Sin embargo, el libro no se queda en la anécdota, en lo circinstancial o en lo evidente, sino que va a la raíz de los conceptos y las actitudes, que limitan el cambio hacia una sociedad más ecuánime. En este sentido, y como afirma en el prólogo el padre Fernando Montes, esta obra es una "gigantesca toma de conciencia".

Todo comenzó en Curanilahue... no sólo está dirigido al mundo católico. Es una voz que le habla a toda la sociedad, para alcanzar un cambio social trascendente.

Información Recopilada desde:
www.santillana.cl/grupo/sello_aguilar/catalogo/detallelibros.php3?codiglib=1822


0 comentarios: